Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Santo Entierro de Aznalcóllar volverá a procesionar en su paso por Aznalcóllar


 Arte Sacro. Tras un costoso proceso de restauración de todo el patrimonio artístico, la Hermandad de la Soledad de Aznalcóllar está de enhorabuena ya que el próximo Sábado Santo, la imagen del Santo Entierro de Cristo volverá a procesionar en su paso al igual que maría Santísima de la Soledad en el suyo, de manera independiente después que se omitiese en el año 2009 el paso de palio para así formar un misterio y poder hacer frente de los gastos de tan ambicioso proyecto.

Datos de Interés:

Los respiraderos del paso procesional del Santo Entierro es obra de José Cabrera Baeza del año 1940, candelabros del mismo autor pero de 1957 y la urna de Antonio Martín ejecutada en 1985.

Del paso procesional de María Santísima de la Soledad destacan sus respiraderos y candelería obra de los talleres de Manuel de los Rios en 1995 y peana de salida ejecutada por Orfebrería Andaluza en el año 1994, todo ello donado a la Santísima Virgen por subcripción popular.

Fotografías: Hermandad de la Soledad de Aznalcollar










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.