Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

El misterio de la Sentencia Macarena, Cartel 2012 de la Tertulia "Albores"


 Francisco Santiago. No tenemos constancia de lo acaecido ayer en la Basílica de la Macarena, pues nuestra memoria no alcanza a recordar si con anterioridad una tertulia cofrade ha presentado un cartel en este recinto sagrado.

El caso es que la Tertulia Albores, presentó su Cartel 2012 el jueves 2 de febrero, con el templo lleno de fieles y, amigos y contertulios y la siempre grata presencia de la Delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón.

El acto lo comenzó el presidente de la Tertulia, que dio paso a un emocionado contertulio y hermano de la Corporación, Enrique Castrillo Torres, que desgrano sus vivencias junto a su Madre y su Padre, concluyendo con la descripción del Cartel que magistralmente ha fotografiado el reconocido fotógrafo Carlos Delgado Soto.

Tras la entrega de la placa al ganador así como copias enmarcadas del cartel tanto al autor como al presentador y el cante por saetas, la Tertulia entregó el cartel enmarcado a la Corporación, donde acudieron al acto numerosos miembros de su junta, encabezada por su hermano mayor, Manuel García. Todos los asistentes al acto pudieron llevarse como recuerdo el cartel de esta señera Tertulia.

Fotos: Francisco Santiago                             










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.