,  

  
Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento Visitas : [ 129.656.452 / 592 ]

Artesacro en Twiter







 Darío
 Eusebio, Martir
 Eva
 Gregorio, Obispo
 Nemesio
 Urbano

PM VIDEOS - DVD´S

Estampitas Glorias 2014

SebasGallardoFotografia






El Alcázar acogerá una exposición donde se mostrarán los paños de La Verónica de la Cofradía de El Valle

 Arte Sacro. El Alcázar acogerá a partir del próximo día 22 de marzo hasta el 12 de abril una exposición donde se mostrarán los paños de La Verónica   en la sala de exposiciones del Real Alcázar de Sevilla. Todos los años la Hermandad encarga a un reconocido artista que pinte el paño que sostiene la Mujer Verónica del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno  de la hermandad de El Valle.

La Pontificia , Real, lustre y Primitiva Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas, Nuestro Padre Jesús con la Cruz al Hombro, NUESTRA SEÑORA DEL VALLE y Santa Mujer Verónica, establecida canónicamente en la Iglesia de la Anunciación de Sevilla está organizando con el Alcázar una  exposición bajo el título “VERA ICON. Colección “Paños de la Verónica ” de la Primitiva Archicofradía del Valle”.

El objetivo de la muestra es dar a conocer la colección, iniciada por esta muy antigua Hermandad en 1971, de paños de la Verónica , que anualmente se encarga a un reconocido pintor, los cuales procesionan en el segundo paso de misterio de la Archicofradía , en la tarde del Jueves Santo en Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.

Tras el interés despertado en los últimos años con las aportaciones de reconocidos pintores, la Junta de Gobierno de la Hermandad ha estimado que el Alcázar resultaría el marco más idóneo para esta inédita exposición, ya que desde sus inicios nunca se ha presentado conjuntamente.


20/03/2012
Esta noticia ha sido leida 997 veces


Otros Titulares
Provincia
Galerías
Faja y Costal
En 1872 la Hermandad de San Isidoro procesionó el Miércoles Santo, con la particularidad de ir acompañada la Virgen del Loreto en su palio por María Magdalena y San Juan Evangelista. Posteriormente lo hizo el Jueves Santo hasta que en 1879 volvió a hacerlo el Viernes Santo. En 1922 la Virgen procesionó junto a San Juan.



ArteSacro.ORG todos los derechos reservados