Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La otra Pasión de Sevilla: Humildad y Paciencia del Salvador


 Eduardo Fdez. López. Si con el Nazareno de los Afligidos la Hermandad de Pasión descubrió la valía artística de la imagen tras su restauración en el taller de Gutiérrez Carrasquilla no menos pasó con el Cristo de la Humildad y Paciencia.

No abandonamos el Salvador y nos centramos en esta imagen de Cristo sedente que la Hermandad de Pasión tiene en este templo y en el que antes de su restauración era venerado en el retablo junto a la puerta que comunica la Iglesia con el Patio de los Naranjos.

La imagen, de tamaño natural y admirable modelado esta atribuida a Antonio Cardoso de Quirós y realizada en 1696, inspirándose su autor en un conocido grabado de Alberto Durero, reconocido genio del renacimiento Alemán. 

Fue costeada por la Hermandad Sacramental del Salvador con las limosnas que frecuentemente recibía la Obra Pía que en 1591 fundaron devotos de la feligresía del Salvador.

Ocupa el retablo construido por el gremio de guanteros para su patrón San Cristobal, tallado entre 1732 y 1734 por José Maestre y dorado por Francisco Lagraña en 1757.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.