Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

De nuevo un costalero de color sale debajo del paso de palio de Nuestra Señora de Los Ángeles en Los Negritos


 Arte Sacro. La Hermandad de Los Negritos, como se conoce popularmente, contará  bajo sus trabajaderas  de nuevo con un hermano costalero de color (negro) en el paso de palio de Nuestra Señora de Los Ángeles.

Como recordarán y ya adelantó k-pirote, en los años 80 entró uno al que todo el mundo popularmente le llamaba chocolatito. 

Este hermano, Mustafá Hassan, nacido en Nigeria el 17 de Noviembre de 1978, llega a Sevilla en el año 2005, y desde su llegada se ha adaptado e interesado por introducirse y formar parte de las tradiciones sevillanas.  Hassan, contrajo matrimonio con Ebuwa Igninigie (María) y es padre de dos hijas gemelas de 9 meses.

Desde la Fundación Doña María, que lucha por la integración social de personas y colectivos en riesgos de exclusión social, especialmente en inmigrantes, se ha logrado que este hermano costalero pueda cumplir su deseo, ya que sentía especial  atracción por el mundo del costal y las trabajaderas.

El pasado día 4 de Febrero, “igualá” de ambos pasos de la Hermandad de Los Negritos, un miembro de Fundomar, acompañaba a Hassan a “pedir sitio” en la cuadrilla de costaleros comandada por Antonio Santiago, ilustre descendiente de una saga de capataces  inolvidables, quien desde el primer momento presta su ayuda y colaboración en la formación técnica y de adaptación, como todo aquel costalero que se estrena debajo de un paso de la Semana Santa de Sevilla. El sueño se había cumplido.

De una necesidad, se pasa a un acto generoso. De una inquietud, a la aceptación de una nueva experiencia en la vida de un hermano que llegó desde miles kilómetros y que va a significar el mejor estreno humano que la Hermandad de Los Negritos podría pensar.

En el mundo actual, tan lleno de carencias y en el que es tan difícil dar algo a cambio de nada, se producen de vez en cuando, historias como esta. Gracias a la colaboración que han prestado tanto, la Fundación Doña María, la Hermandad de Los Negritos y su capataz Antonio Santiago, esta ilusión se ha llevado a cabo.

Fotos: Fundacion Doña María










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.