Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Celebrada la Exaltación a la Sevillana Cofrade en Carmona


 Ángel Rodríguez.  En el día  de ayer, se celebro la Exaltación a la Sevillana Cofrade en el Teatro Cerezo de Carmona. Presento el acto Esteban Romera, el cual se encargo de hacer un  pasaje por lo obra que presentaba Ecce Híspalis para la Hermandad de la Quinta Angustia de Carmona.

Una bella Exaltación donde el grupo Sentimientos Cofrades nos deleito con sevillanas cofrades, donde a la vez que se proyectaban imágenes de Hermandades de Carmona y Sevilla.

El acto conto con  la extraordinaria actuación de la Banda de CC. Y TT.  de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Cazalla de la Sierra, donde hicieron alarde de ser una banda muy a tener en cuenta en un futuro no lejano, teniendo varios contratos ya firmados para la Semana Santa Hispalense.

La obra duro aproximadamente una hora y media, donde se hizo un repaso desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, al compas de sevillanas, marchas, saetas y poemas. Un acto que agrado mucho al numeroso público que acudió ha dicho acto.

Al final del acto Manuel Espuelas, Hermano Mayor de la Quinta Angustia agradeció al numeroso público su asistencia, así como hizo entrega de una litografía de Ntra. Sra. de las Angustias a Esteban Romera y al director de la Banda de CC y TT. También se entrego un cuadro a Ecce Híspalis con la composición fotográfica que  había creado para dicha Exaltación.

La Hermandad agradeció a Arte Sacro, la labor de difusión que ha realizado de dicho evento, así como por los Cultos organizados por la Hermandad, resaltando lo importante que es para las Hermandades de la provincia de Sevilla la difusión de estos actos y Cultos.

Un bello acto el organizado por la Hermandad, donde el dinero recaudado será para la restauración de una parte de las bambalinas del paso de  Ntra. Señora de la Angustias, que en un pasado pertenecieron a la Hermandad del Amor.

La hermandad monto un ambigú en los exteriores de su sede en la Capilla de San Francisco, donde acompañados por un bello día primaveral, hicieron que se disfrutara de un jornada  muy especial en la ciudad de Carmona.

Fotos: Estela Fernández Lara










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.