Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • domingo, 14 de agosto de 2022
  • faltan 231 días para el Domingo de Ramos

Se presentaron la restauración de ángeles pasionistas, de nuevos atributos para los mismos, y de la Inmaculada del Simpecado en la Bofetá


 Arte Sacro. El martes 13 de marzo, al finalizar la misa de hermandad de las 20,30 horas, tuvo lugar la presentación de ángeles pasionistas del paso de misterio de la Bofetá, y de la Inmaculada del Simpecado que han sido restaurados por Carmen Bahima. En la presentación que realizó la restauradora se dieron los detalles de la intervención apoyándose en la proyección de distintas fotografías del proceso.

El proceso de restauración de los dos ángeles ha sido muy laborioso, dado el mal estado en el que se encontraban las piezas, tanto a nivel de estructura como de policromía. Se ha llevado acabo la consolidación interna de las piezas y la retirada de elementos metálicos no originales ajenos a las mismas, así como la colocación de los ángeles sobre unas nuevas peanas realizadas en madera de cedro, que se ajustan a la posición original de los mismos, otorgándoles mayor estabilidad durante la salida procesional. Del mismo modo se han retirado repintes y gran cantidad de suciedad y cera que no permitían contemplar la obra en todo su esplendor, reintegrándose las lagunas de policromía y estofado.

La Inmaculada es obra de José Paz Campano, y los ángeles, uno de Ruiz Gijón y otro de Echegoyan.

Asimismo, se presentaron los nuevos atributos pasionistas, realizados por el orfebre Jesús Domínguez, para los seis ángeles del paso de misterio, que han sido donados por los costaleros y capataces de la Hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.