Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Fundición del cirio "Lágrimas de vida" de los Donantes de Órganos en Monte-Sión


 Arte Sacro. El próximo miércoles día 21 de marzo, a las 21 horas tendrá lugar en la Capilla de Monte-Sión, el acto de la fundición del cirio lágrimas de vida que representa a los donantes de órganos, el mismo será presidido por Manuel Soria Campos, Delegado Diocesano de Hermandades de Sevilla, intervendrán el Dr. Pérez Bernal anterior coordinador de trasplantes de Sevilla y Huelva y la periodista de Canal Sur TV Susana Herrera, autora del libro lágrimas de vida, cuyo título da nombre a la leyenda que tradicionalmente lleva el cirio.

El mismo en otras ocasiones ha sido fundido en las candelerias de los pasos de palio de las Hermandades de la Amargura, Estrella, Esperanza de Triana, Dulce Nombre de Bellavista, El Sol, Los Negritos, Los Gitanos y Los Panaderos.

Para esta ocasión han sido invitada todas las Asociaciones de trasplantados de Sevilla, así como las Hermandades que con anterioridad han llevado el cirio lagrimas de vida y de una forma especial a la Hermandad del Calvario de Málaga que recibirán de la mano del Hermano Mayor de Monte-Sión el testigo de Sevilla de este tradicional y solidario acto, que por primera vez será instituido en la ciudad de Málaga, en el palio de la Titular de la Hermandad del Calvario que hace su estación de penitencia el Viernes Santo.

Foto: Francisco Santiago.
              










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.