Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 2 de mayo de 2024
  • faltan 346 días para el Domingo de Ramos

El Cautivo por el Tiro de Línea


 Eduardo Fdez. López. Olor a azahar, cálida temperatura y un barrio detrás de un Cautivo, son los síntomas de un viernes de Cuaresma en el Tiro de Línea.

Como cada año el penúltimo viernes del tiempo previo a la Semana Santa la Hermandad de Santa Genoveva organiza el Vía Crucis con la imagen de su titular por las calles de la feligresía.

A las nueve de la noche salía por la puerta de la parroquia las andas con la imagen portadas por los hermanos de esta cofradía del Tiro de Línea.

Comenzaba así el rezo de las catorce estaciones y como es tradición por calles distintas al año anterior.

La Cruz de Guía con dos faroles, dos tramos de hermanos con cirio y las voces del coro de Nuestra Señora de las Mercedes antecedían al Señor Cautivo, mientras que una gran cantidad de fieles caminaban como cada Lunes Santo tras sus pasos.

A las diez y media de la noche comenzaba a entrar el cortejo, este año con una novedad, y es que las andas del Señor fueron colocadas en el Altar Mayor, lugar en el que tradicionalmente este día veíamos ya a la Virgen de las Mercedes en su paso, que en esta ocasión se encontraba en un lateral del templo.

Será el paso del Señor Cautivo el que presida este año el templo.

A continuación le mostramos algunas fotografías de este culto externo celebrado por la querida cofradía del Tiro de Línea.

 

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.