Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Nota de prensa del candidato a hermano mayor de la Esperanza de Triana Manuel Zamora y carta de Luis Murillo Santos y Ramón León Costumero


23 MARZO 2012

D. Manuel Zamora Descane, candidato a Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana, dada la información aparecida en la sección Diálogos en la Calle, de su colaborador K-pirote, rechazo de pleno el tratamiento electoralista que se está haciendo de antiguos Hermanos Mayores de la Hermandad.

Del mismo modo, solicito que se contrasten antes de su publicación todas las informaciones que aparezcan en su web, independientemente de cómo y quién las publique.

Ya que formamos parte de una misma HERMANDAD, elemento fundamental de la Iglesia Católica, solicito buen hacer, transparencia y "hermandad" ante la cita en que se elegirá al futuro Hermano Mayor, y no utilizar artimañas que no son propias de los valores cristianos que defendemos.

En palabras de nuestro hermano, Antonio Rodríguez Babío, Pbro., en el Triduo Glorioso del mes de Diciembre en honor de nuestra amantísima titular, Nuestra Señora de la Esperanza de Triana, una Hermandad no puede convertirse en una guerra civil cada tres años porque haya elecciones para elegir nueva Junta de Gobierno, y por eso, renegamos de esa concepción de las elecciones.

 

D. Luis Murillo Santos y D. Ramón León Costumero

Ex Hermanos Mayores de la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana

Ante las informaciones aparecidas el 23 de marzo de 2012, en la sección Diálogos en la Calle, publicadas por K-pirote en su página web, queremos recordar que a día de hoy no existen candidaturas oficiales a Hermano Mayor y Junta de Gobierno presentadas formalmente.

Por tanto hacemos constar lo siguiente:

1. Desmentir categóricamente lo aparecido en nuestro nombre

2. Manifestar nuestro descontento ante la utilización sectaria de nuestras personas como arma electoral NO AUTORIZADA

3. Solicitar limpieza y buenas maneras ante las elecciones, a la vez que mantener siempre la HERMANDAD, la CARIDAD cristiana, y el RESPETO.

Por tanto:

SOLICITAMOS aparezca una RECTIFICACIÓN en la citada sección, en la misma forma y manera, que ha sido publicada en el día de ayer, y a la mayor brevedad posible, a la vez que quede PUBLICADA esta carta en su página web.

Sin más, reciba un saludo en el Santísimo Cristo de las Tres Caídas y en Nuestra Señora de la Esperanza.

Firmado:

D. Luis Murillo Santos y D. Ramón León Costumero.

Diálogo relacionado: 23/03/2012-Diálogos en la calle. K-pirote.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.