Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Así fue el camino a su paso. Las Cabezas de San Juan


 El pasado 31 de marzo 2012, gran noche de Sábado de Pasión. Penumbra, contemplación, fe, devoción y ORACIÓN. El Solemne Traslado de Ntro. Padre Jesús Cautivo a su paso congrega, cada año, a más cabeceño y cabeceñas que, con fe, acuden a la llamada de Ntro. Señor, para rezarle, para tratar con Él aquellos asuntos sólo dos podrían conocer.

Los cantos del coro de la Hermandad hacen eco aún más profundo en los corazones de los allí reunidos. Avanza lentamente la imagen que se adivina a vislumbrar a lo lejos, pues la casi total oscuridad que le envuelve impide conectar con el horizonte de sus ojos. Mientras, a su Madre, María Stma. de los Remedios, se le derraman dos lágrimas de cera que presagian el fatal desenlace de su cautiverio…

Ya se aleja María y termina su traslado; una saeta sirve de llave para abrir las puertas de la Semana Santa Cabeceña, otra la acompaña. Tu pueblo, Señor Cautivo, te siente en lo más profundo del ser y, desde la madrugada del Domingo de Ramos, comienza a contar la cuenta atrás hasta las escasas hora que faltan para un nuevo Miércoles Santo cabeceño.

Puedes ver esta noticia en la web oficial de la Hermandad a través del enlace
http://www.cautivolascabezas.es/web/?p=1570










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.