Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

San Esteban realizó un Vía Crucis interno con el Lignum Crucis


 Arte Sacro. Tras la decisión de no hacer la estación de penitencia a la Catedral, la hermandad de San Esteban celebró un Vía Crucis en el interior de la parroquia.

Para ello, un cortejo litúrgico, formado por Cruz Alzada acompañada por dos cirios, acólitos ceriferarios y turiferarios con el pertiguero y el rector de San Esteban junto con el párroco de San Bartolomé, fueron hasta la Casa de Pilatos donde recogieron la reliquia del Lignum Crucis que fue llevada en esta solemne procesión hasta San Esteban. También estaban el comisionado Jesús Creagh, el Duque de Medinaceli y varios hermanos ataviados con el hábito nazareno. Acompañó en este breve recorrido la agrupación musical de la Redención que interpretó hinmos litúrgicos como "Perdona a tu Pueblo" o "Cantemos al amor de los amores".

Ya en San Esteban, la reliquia fue colocada en el paso del Señor de la Salud y Buen Viaje, y tras cantarse tres saetas, se inició el Vía Crucis por el que se había sustituido la estación de penitencia.

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.