Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Servitas de Carmona. Visita a las excavaciones y exposición Hic Situes Est


 Arte Sacro. Los hermanos de la Fraternidad Servita podrán realizar una visita guiada a las importantes tumbas del período romano, aparecidas en el solar del antiguo almacén de la familia García (C/ Fernández López, cercana a la Necrópolis), contando para ello con el arqueólogo director de las excavaciones, Juan Manuel Román Rodríguez. Los interesados deben encontrarse el próximo sábado día 12, a las 11:00 hrs. en la rotonda de la Comarcal o de la Carmo.

Esta visita supone una oportunidad única de conocer in situ el desarrollo de estas importantes excavaciones, completándose la actividad con la Exposición Hic Situs Est, a través de la cual se podrá tener una visión más próxima a los rituales funerarios y creencias en las que se desarrolló el cristianismo primitivo.

Con motivo de las recientes excavaciones realizadas en el entorno de la Necrópolis Romana de Carmona y los importantes hallazgos localizados, la Delegación de Cultura inaugura el próximo día 7 una muestra en el Museo de la Ciudad.


Para un mayor conocimento, hoy jueves día 10 se celebrará una conferencia a las 20:30 en la Sala del Hospital de san Pedro, organizada por el Excmo. Ayuntamiento.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.