Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Conferencia de Manuel Jesús Roldán en Spes Nostra


 Arte Sacro. El pasado viernes, día 18, el profesor, investigador histórico, articulista, escritor y contertulio de la televisión local, Manuel Jesús Roldán Salgueiro, ofreció una conferencia en la sede de la Asociación cultural-cofrade Spes Nostra, sobre los “Conventos de Sevilla”, tema de su último libro.

En una amena charla fue desgranando las características de estos cenobios, tanto en su valoración artística, de rico patrimonio y también de estado ruinoso, -en no pocos casos-, así como los pormenores de su vida cotidiana de rezos y trabajo, salpicando su intervención con diversas anécdotas que ponen de manifiesto la forma de ser y vivir de estas monjas. Igualmente comentó las dificultades que había encontrado, en determinadas ocasiones, para elaborar el material del libro, aunque las atenciones y disponibilidad han sido la tónica general de la mayoría de los conventos y sus moradoras.

A la conclusión firmó ejemplares de su libro, para pasar a dejar testimonio gráfico de su presencia en la Asociación, posando con parte de su Junta Directiva.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.