Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

La Orden de San Clemente y San Fernando celebró sus actos de mayo


Arte Sacro. El pasado sábado 19 de mayo se celebró la ceremonia de cruzamiento de la Orden de Caballeros de San Clemente y San Fernando de Sevilla en la Catedral hispalense, situándose el altar en el coro al estar el altar mayor en restauración.
 
La misa y el acto de cruzamiento de los neófitos, que juraron ya como Caballeros y Damas de la Orden, fué presidida por el Gran Maestre de la Orden Monseñor Asenjo, Arzobispo de Sevilla. Fueron recibidos como miembros en esta ocasión, entre otras personas, el Almirante de la Flota, Sr. Santiago Bolíbar y Piñeiro y el Sr. Teodorico Nanni, Gentilhombre de Su Santidad.
 
 
Monseñor Asenjo se dirigió a los miembros de la Orden recordando palabras de Juan Pablo II y de Benedicto XVI: "Es tarea de todos, es exigencia del bautismo y del sacramento de la confirmación, que un día recibimos, donde recibimos la fuerza para pronunciar a Cristo vivo con la palabra y con el testimonio luminoso de nuestras buenas obras, con nuestra vida intachable en el plano familiar, con nuestra rectitud moral en la vida profesional y en el cumplimiento de las obligaciones cívicas, con nuestro testimonio de cercanía y de compromiso con nuestros hermanos, especialmente los más pobres y necesitados que en estos momentos son legión, como consecuencia de la gravísima crisis económica que nos acecha, todos nosotros estamos llamados a salir al encuentro de estos hermanos nuestros, a bajarnos de la propia cabalgadura, como el buen samaritano, para arrodillarnos a sus piés, para ponernos de su parte, para ponernos en su lugar, para curarles tantas heridas físicas o morales".
 
 
 
 
Fotos: PM Vídeos










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.