Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Una Pastora rodeada de ángeles en Montequinto


 Eduardo Fdez. López. El pasado sábado 19 de mayo el barrio nazareno de Montequinto se preparaba para la XXIX Romería en honor a su patrona, la Virgen de los Ángeles, que bajaba de su altar para recibir el beso de sus fieles, aquellos que la veneran desde que llegara al barrio hace tres décadas.

Finalizaba el triduo con la Función Principal y posterior besamanos y ofrenda floral, que se encontraba este año realmente radiante, en un altar con numerosos detalles y que era presidido por la imagen vestida de pastora, de una manera singular y en la que llamaba la atención la colocación del Niño de la Esperanza sobre su brazo izquierdo.

La imagen del infante recibía de dos ángeles una corona y un vestido mientras que la Virgen prendía su mano derecha, a sus pies el manto de brocado celeste que luciría al día siguiente durante la romería y la nueva saya, donada y realizada por su vestidor al igual que el traje de su hijo.

A continuación le mostramos algunas fotografías de todo lo comentado y en los próximos días  podrán ver fotos de todo lo acontecido en la jornada del domingo, donde la lluvia sorprendió y aguó la romería.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.