Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cincuenta años de devoción a Loreto en Morón de la Frontera


 Manuel Pinto Montero. El pasado sábado, 19 de mayo,  la Hermandad de San Francisco de la localidad de Morón de la Frontera conmemoró su  Cincuentenario Fundacional con la Procesión Extraordinaria de María Santísima de Loreto.

Tras la Eucaristía celebrada en su sede canónica, la Iglesia de San Francisco, se inició la gloriosa procesión de la titular mariana  de la Hermandad. Dificultosa salida del palio debido a la altura de la puerta, sus treinta costaleros tuvieron que sacarla de rodillas.

María Santísima de Loreto es obra del alcalareño Manuel Pineda Calderón del año 1962. Procesionó bajo palio de malla bordado. Luce la Virgen manto de terciopelo azul, que estrenaba para la ocasión. También estrenó puñal de plata bañado en oro. El exorno floral estuvo compuesto de calas blancas.

María Santísima de Loreto estuvo acompañada por un Grupo de Cabos Gastadores procedentes de la Base Aérea. La dolorosa de San Francisco recorrió parte de su barrio, transitando por calles que hacía más de veinte años que no procesionaba. Estuvo acompañada  por la Banda Municipal de Música de Morón, que estrenó a la  salida la marcha Aniversario de Loreto.

Numerosas mujeres de mantilla componían el cortejo que llegó hasta las calles céntricas de la localidad para regresar, ya de madrugada, a su Barrio de San Francisco.

Durante todo el año la corporación del Miércoles Santo de Morón de la Frontera ha celebrado numerosos actos con motivo de esta efeméride, siendo esta procesión el culto más esperado. No será esta la única procesión gloriosa que celebre la Hermandad, ya que está previsto que para el mes de septiembre la procesión anual de su titular gloriosa, Nuestra Señora de los Remedios, llegue, de menera especial, hasta la Parroquia Mayor de San Miguel

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.