Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Dulce Nombre de María de Alcalá de Guadaíra


 Manuel Pinto Montero. La bella imagen de Nuestra Señora del Dulce Nombre de Alcalá de Guadaíra recorrió las calles de la feligresía de San Sebastián en una procesión marcada por la devoción que despierta la Virgen blanca de San Sebastián.

Nuestra Señora del Dulce Nombre es obra de Manuel Pineda Calderón bendecida el 15 de junio de 1937, hace ahora setenta y cinco años y que la Hermandad conmemorará el próximo mes de junio. Procesiona sobre paso de madera tallada y dorada, alumbrado por candelabros de guardabrisas. El exorno floral estuvo compuesto de claveles y gladiolos blancos, así como rosas en los jarrones laterales.  

La Virgen del Dulce Nombre lucía saya y manto blanco bordado en oro, al igual que el Santísimo Niño. Porta corona de plata sobre dorada y ráfaga del mismo material. Este año acompañó a la Santísima Virgen la Banda de Música Nuestra Señora del Águila de Alcalá de Guadaíra.

Momentos emotivos se vivieron en la calle Pérez Galdós donde el grupo joven había engalanado la calle con flores de papel y banderolas.  Al llegar a la Casa Hermandad numerosos pétalos caían sobre la bendita imagen de la Virgen, mientras la Campana de su Casa no paraba de repicar.

Lágrimas y emoción en la procesión gloriosa del Dulce Nombre de María en este año en el que se cumple setenta y cinco años de rezos del pueblo alcalareño. Es esta Imagen de María Santísima la más antigua de las que procesionan por las calles de Alcalá de Guadaíra.  

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.