Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Avance. Las hermandades sevillanas se marchan hacia El Rocío


 Eduardo Fdez. López. Sevilla y sus romeros se marchan hacia El Rocío, cuatro de las cinco hermandades de la capital ya buscan los caminos que le lleven hacia la aldea almonteña.

A falta de la Hermandad de Sevilla El Salvador, ayer martes la Hermandad de Sevilla Sur dio el pistoletazo de salida a la Romería del Rocío de 2012 para las hermandades sevillanas.

Bien temprano amanecía el Tiro de Línea que acompañó a su Simpecado desde la parroquia de San Juan de Ávila, realizando su tradicional recorrido por el barrio y visitando el colegio de Nuestra Señora de las Mercedes.

La primera en salir hoy miércoles ha sido la Hermandad de la Macarena, que estrenaba este año un recorrido distinto al de todos los años y más ligero abandonando la ciudad por la Vía Verde de Camas, el puente por el que antiguamente pasaba el ferrocarril y que ya utilizan algunos autobuses para ir hacia el pueblo vecino.

Como novedad también esta Hermandad de la Macarena transitará este año por Castilleja de la Cuesta delante de la de Triana.

Triana, la mas numerosa y que más personas arrastra hasta la Blanca Paloma recorría las calles de su barrio arropada de fieles, la Chiquitita, como la llaman cariñosamente los romeros trianeros que abandonaban la Calle Castilla después de pasar ante los templos de la O y el Cachorro.

Mañana verán más fotografías pero como adelanto la siguiente galería.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.