Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Alma megustaymegusta: un estilo muy original y único en medallas


Arte Sacro. Es habitual ahora ver a las chicas con medallas muy particulares, en la mano o en el cuello, y que representan, de forma original alguna conocida advocación. Se trata de una idea original, un diseño exclusivo, una forma de presentación única de la firma nazarena Alma megustaymegusta.

La responsable de hacer los diseños es Sonia Gómez, quien nos cuenta que se basa en la Imagen y le aporta un toque juvenil y 'naif': “soy respetuosa al máximo y devota de algunas de las Imágenes que represento; sin embargo siempre pensé que se podía llevar una medalla en vez de tradicional que tuviese una nota más simpática y diferente, avanzando con los tiempos, y así lo hago”.

En estos momentos, por ejemplo, tienen a la venta una imagen del Perpetuo Socorro, ahora que se encuentran celebrando el 50 aniversario de la Parroquia del Divino Redentor; hace poco tiempo, apareció María Auxiliadora y tienen a la venta la Virgen de los Reyes, Santa Angela de la Cruz, Virgen del Carmen, San Antonio, Milagrosa, Rocío, San Judas Tadeo, Inmaculada Concepción, Angel de la Guarda, Fátima,... Aparte tienen advocaciones en los pueblos como Valme, en Dos Hermanas; Consolación, en Utrera; Setefilla, en Lora del Río; y otros pueblos de Extremadura, Málaga,... sin dejar de mencionar, por ejemplo, Monserrat, en Barcelona.

En todas las medallas aparece la imagen en el anverso y en el reverso, alguna breve dedicatoria a Ella o El.

La firma se está expandiendo y en breve sacarán más modelos que se pueden encontrar en diversos puntos de Sevilla y la provincia.

http://almamegustaymegusta.blogspot.com

Twitter: @almamegusta  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.