Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Ntro. Padre Jesús de la Humildad, del Cerro del Águila, retirado provisionalmente del culto‏


 Arte Sacro. En la tarde de ayer fue retirada provisionalmente del culto la bendita imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, titular de la hermandad del Cerro del Águila, para, en cumplimiento del acuerdo adoptado en cabildo general extraordinario celebrado el pasado dos de marzo, ser trasladada al taller de Juan Manuel Miñarro y proceder a sustituirle el sistema de sujeción de la cruz.

Dicha medida ha sido aconsejada por el citado escultor a fin de “proceder a la actualización" de los mecanismos de sustentación de la cruz del Señor, dado que los últimos avances los han ha hecho evolucionar considerablemente en los últimos años. Se trata pues de una actuación de modernización y prevención encaminada a mejorar dichos sistemas, dada su “influencia importante en la conservación y uso cultual” de la imagen del sagrado titular.

Para la realización de estas tareas se ajustarán los plazos al máximo a fin de que su estancia en el taller del citado escultor se reduzca al menor tiempo posible.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.