Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Pedro Manzano Beltrán restaurará el sistema de articulación de los brazos del Señor del Gran Poder


 Sebas Gallardo. La imagen del Señor del Gran Poder será retirada del culto para cambiarle el sistema de articulación de los brazos en una fecha por determinar en el próximo mes de Julio.

En cabildo general extraordinario celebrado en la tarde noche del 26 de Junio de 2012, la junta superior de la Hermandad comunicó a los hermanos la necesidad de cambiar el sistema de articulación de los brazos del Nazareno, actualización de la que el hermano mayor Enrique Esquivias dejó constancia en el último cabildo general del pasado mes de noviembre.

El que tiene actualmente el Señor es el llamado sistema de galleta o de gozne, un mecanismo utilizado antiguamente por escultores e imagineros limitado a movimientos bidireccionales, la intención es cambiarlo por el llamado sistema de rótula, permitiendo el movimiento multidireccional, el cual permitirá más flexibilidad a las articulaciones de la imagen.

La intervención obligará a retirar la imagen del culto durante un periodo de 4 a 5 días. Para efectuar esta intervención se ha elegido al licenciado en bellas artes, conservador y restaurador Pedro Manzano Beltrán y tendrá el seguimiento de una comisión formada entre otros expertos, por Joaquín Cruz Solís.

El Señor será intervenido dentro de las dependencias de la propia Basílica, por lo que no será necesario su traslado fuera de San Lorenzo como asi fuera en la última intervención de 2010, motivado por la desafortunada agresión al Nazareno.

Fotos: Sebas Gallardo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.