Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Procesión terrestre y marinera de la Virgen del Carmen del Puente de Triana


 Antonio Rendón Domínguez. La Hermandad del Carmen del Puente de Triana, que recibe cultos en la Iglesia de Ntra. Sra. de la O, y que posee un altar, donde guarda el Simpecado, de estilo rocalla obra del famoso bordador y diseñador Juan Manuel Rodríguez  Ojeda. La titular, al ser un icono pictórico, carece de salida procesional. La Hermandad de Penitencia de la O, mantiene desde hace mucho tiempo lazos muy estrechos con esta hermandad de gloria.

La Hermandad del Carmen, procesiona con un único paso con canastilla sin palio, que porta una talla de madera de la Virgen con el Niño, imagen de vestir con un manto crema.

El 13 de julio de 2003 en la Iglesia Ntra. Sra. de la O, después de la misa de 12 de la mañana, el párroco Manuel Gordillo Cañas bendijo esta imagen de la Virgen del Carmen, para la capillita del Puente de Triana, obra del joven sevillano, escultor e imaginero Jesús Iglesia Montero, realizada en 1988 en madera de cedro y que reside actualmente en París, donde tiene su taller de escultura. Ese mismo año presidio la Virgen un altar, montado por la Hermandad, en la calle San Jacinto, con motivo del Corpus Christi de Triana.

 La procesión partió de la Iglesia de O a las 19 horas, para embarcar en el catamarán cedido por la Junta de Andalucía, en el pantalán ubicado en el paseo de la O. El párroco y director espiritual, José Cápitas Duran, presidió el cortejo junto a su Hermano Mayor, Jesús Iglesias Estepa y dos representante de la Marina Española y el delegado de glorias, Eduardo Carrera Sualís.

El exorno floral del paso, estuvo compuesto por nardos, gladiolos y rosas entre otras, todas blancas de la floristería de la Palma del Condado (Atrio).

Fueron acompañados por embarcaciones del Labradores, Mercantil, Club Náutico, Club Remo de Lipasam y el genuino balandro clásico de época conducido por su patrón Curro, (El barquero de Triana), y donde fue recibida la Virgen para su salutación y posterior entrega de flores, por parte de dichas entidades.

Las autoridades, hermandades, junta de gobierno, hermanos y hermanas fueron en el barco de Crucero Torre del Oro, como también la Banda de Música de las Cigarreras que acompañó a la Virgen en su procesión. A su finalización la Virgen fue entronizada en el paso para su procesión por las calles del arrabal de Triana.

 

 

 

Fotos: Antonio Rendón.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.