Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Triunfal procesión de la Virgen de Consolación en Carrión de los Céspedes


Manuel Pinto Montero. Este año el mes de septiembre ha sido aún más esperado por los devotos de la Virgen de Consolación de Carrión de los Céspedes. Como marcan las reglas la Hermandad celebró sus cultos patronales con la tradicional novena a la Santísima Virgen, aunque este año, y como cada cuatro años, se celebraron en la Parroquia de San Martín.

Nuestra Señora de Consolación, obra anónima del siglo XVI, regresó a su Ermita tras la Función en su honor acompañada por multitud de devotos. El pasado día 1 la Virgen bajó de su Ermita en andas y su triunfal regreso, el pasado domingo día 9 lo realizó sobre su paso de plata, alumbrada por altos candelabros de guardabrisas. Lució la Virgen saya blanca bordada y manto de terciopelo rojo bordado, sobre sus sienes corona de oro. En su mano izquierda el Santísimo Niño con túnica blanca bordada y en su mano derecha cetro y  un barquito de oro. A sus pies media luna y el Bastón de Mando de la localidad.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.