Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Ha fallecido Manuel Ortega Ezpeleta


 Arte Sacro. Al medio día del 12 de septiembre de 2012, jornada en que la Iglesia celebra la festividad del Dulce Nombre de María, ha fallecido el que fuese Hermano Mayor de la Hermandad de los Gitanos, Manuel Ortega Ezpeleta.

La vinculación de Manuel Ortega a la Hermandad de Los Gitanos se remonta a sus años de juventud, ostentando en el momento de su muerte el número 10 de hermano de nuestra corporación. En 1985 accedió al cargo de Hermano Mayor y con su Junta de Gobierno y la inestimable ayuda del entonces nuestro párroco y Director Espiritual Antonio Hiraldo Velasco, trabajó afanosamente para que la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias fuese una feliz realidad que se produjo el 29 de octubre de 1988.

Manuel perteneció a una familia estrechamente vinculada a la Hermandad de Los Gitanos. Su hermano Joselón (q.p.d.) fue un hermano muy activo y extremadamente querido en esta corporación. Fernando murió siendo hermano de la hermandad. Juan Miguel Ortega Ezpeleta ha sido Hermano Mayor durante tres mandatos.

La Misa de Corpore in Sepulto será celebrada hoy jueves día 13 a las 11:00 horas en el Santuario del Señor de la Salud y la Virgen de las Angustias.

Foto: Israel Viretti










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.