Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Nuevo Banderín para el Grupo Joven y la Agrupación Musical del Juncal


 Arte Sacro. Ante la imposibilidad de recuperar el banderín de la antigua Banda de la Hermandad del Juncal que Dionisio Buñuel y José Ruesga fundasen en el año 1978, la dirección de la actual Agrupación Musical del Juncal decidió elaborar uno de nueva creación que recordase al de entonces.

Se trata de un banderín realizado sobre terciopelo azul pavo, con una pintura de la Virgen del Juncal al óleo por Javier Roán, rematado por galón de oro y flecos de canutillo de oro. El mástil utilizado era el antiguo del Grupo Joven del Juncal. Al igual que pasara hace 34 años, este banderín también será compartido entre Grupo Joven y Agrupación Musical.

La insignia fue bendecida el pasado jueves 6 de septiembre durante la misa de triduo en honor a Ntra. Sra. del Juncal por Juan José Linares Mota, nuevo Rector de la Iglesia. Ese mismo día se estrenó el banderín en el pasacalles que la Agrupación Musical dio por la salida y velá de su Virgen, así mismo en la salida procesional de Ntra. Sra. del Juncal formó parte del cortejo portado por miembros de la banda quedando así representada la misma.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.