Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Mes del Rosario en la Hermandad de Montserrat


 Arte Sacro. Como pórtico del Año de la Fe declarado por S. S. el Papa Benedicto XVI, que dará comienzo el próximo día 11 de octubre, y con ocasión de su festividad litúrgica del 7 de octubre, la Hermandad de Montserrat consagra solemne triduo en honor de su amantísima titular, Nuestra Señora del Rosario, durante los días 4, 5 y 6 de octubre en la Real Parroquia de Santa María Magdalena, comenzando a las ocho de la tarde con arreglo al siguiente orden de cultos: rezo del santo rosario, ejercicio de triduo, santa misa con sermón, exposición mayor, bendición y reserva de S. D. M., ocupando la sagrada cátedra Fray Xavier Catalá Selles, O. P.

El sábado 6 de octubre, último día del triduo, se celebrará solemne procesión claustral por las naves de la Parroquia.

El domingo 7 de octubre, festividad litúrgica de Nuestra Señora del Rosario, a las doce de la mañana, tendrá lugar la solemne función de instituto, ocupando la sagrada cátedra Monseñor Antonio Fernández Estévez, Prelado de honor de Su Santidad Benedicto XVI, párroco de la Real Parroquia de Santa María Magdalena de Sevilla y director espiritual de la hermandad.

A final de mes, el sábado 27 y el domingo 28, se expondrá a la veneración de los fieles, en la Real Parroquia de Santa María Magdalena, la sagrada imagen de Nuestra Señora del Rosario, consagrándole devoto besamanos, concluyendo con el rezo del ejercicio del santo rosario.

En relación con la devoción al santo rosario, y concretamente con una de las invocaciones de las Letanías, para el sábado 27 de octubre se ha convocado la II edición de la campaña expositiva "María, Espejo de Justicia", pensada como espacio de difusión de distintas entidades de inspiración cristiana cuyo objetivo es la lucha por la promoción y defensa de las personas y por la justicia social.

Y como preámbulo de esa campaña, con el aliento tanto de la Delegación Diocesana de Orientación Social como de Cáritas Diocesana, se ha convocado en la Capilla de Montserrat para el viernes 19 de octubre, a las ocho de la tarde, una Vigilia Diocesana de Oración por la Justicia Social, que estará presidida por el Obispo Auxiliar de Sevilla, Santiago Gómez Sierra.  

Con la celebración de esta campaña y de esta Viglia de Oración, la Hermandad de Montserrat, fusionada con la primitiva cofradía del Rosario de nuestra ciudad, en este Año de la Fe, quiere renovar y actualizar su devoción al Santo Rosario poniéndola al servicio de la Justicia del Reino de Dios y de la Iglesia de Sevilla.

Foto: Carlos Lopez Bravo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.