Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Conferencia en Jesús Despojado: "Hay que aprovechar la ocasión para que Eslava tenga ya una calle en Sevilla"


 Arte Sacro. Como hemos venido informando, la Hermandad de Jesús Despojado ha celebrado el cincuentenario de la bendición y puesta al culto de su titular, Mª Santísima de los Dolores y Misericordia, obra de Antonio Eslava Rubio, con una serie de actos y cultos que han jalonado todo este curso.
 
El broche a todos ellos ha sido la exposición "Dolores y Misericordia: 50 aniversario", celebrada en el Círculo Mercantil, que ha tenido una acogida muy favorable en el mundo cofrade sevillano, y se clausuró ayer mismo. Como importante acto paralelo, el viernes 5, en esta misma sede, tuvo lugar la conferencia "El escultor Antonio Eslava Rubio. Su aportación a la imaginería andaluza del siglo XX", a cargo de Antonio Bermudo Salas, que recorrió toda la vida y obra del autor. Durante la misma, el ponente se mostró satisfecho al anunciar que en estos últimos días el Ayuntamiento de Carmona ha decidido rotular una plaza de este municipio, su ciudad natal, con el nombre del escultor.
 
Con esta conferencia y estos actos la Hermandad de Jesús Despojado, ha contribuido -gracias a la encomiable labor de Antonio Bermudo-,  a recuperar la memoria de Antonio Eslava Rubio, y a poner en valor su obra, que viene siendo ya apreciada y elogiada en los diferentes rincones de Andalucía.

El propio ponente aprovechó la ocasión para solicitar de las hermandades de Sevilla, principalmente de aquellas para las que trabajó, y del propio Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, o de la escuela de imaginería sevillana, que se le tribute el merecido reconocimiento a este insigne imaginero, y se proceda a iniciar los trámites necesarios para solicitar del Consistorio hispalense la rotulación dentro del viario urbano con el nombre de este escultor, que vivió y desarrolló su actividad artística en esta ciudad, además de haber dejado un importante legado para nuestra Semana Santa y para sus corporaciones.

Foto: Hdad. Jesús Despojado










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.