Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • miércoles, 30 de noviembre de 2022
  • faltan 123 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Santa Rosalía y la Virgen del Rosario recorrieron las calles de Gines‏


 Arte Sacro. El pasado viernes día 12 la Virgen del Rosario y Santa Rosalía realizaron su tradicional salida procesional por las calles de Gines, que comenzó en torno a las 21.00 horas desde la Parroquia de Nuestra Señora de Belén. 

Con las calles del recorrido especialmente engalanadas para la ocasión con gallardetes en tonos blanco y azul, y colgaduras de muy diverso tipo, en la comitiva podían verse representantes del Ayuntamiento y de las distintas hermandades locales.

Como novedad, este año ante el paso de Santa Rosalía podía verse a varias niñas vestidas con el atuendo de anacoreta, emulando así la vestimenta de la Santa de Palermo.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la agrupación Nuestra Señora de la Estrella de Dos Hermanas tras el paso de Santa Rosalía, y la Banda Municipal de Música de Gines, que hizo lo propio precedida por el paso de Nuestra Señora del Rosario.

Durante el recorrido se vivieron varias petaladas y otras tantas cohetadas, que llenaron de colorido el discurrir de la procesión por las calles más céntricas de la localidad.

Tras completar su recorrido, en torno a la una y media de la mañana las imágenes hacían su entrada en el templo parroquial. Siguiendo la tradición, instantes después se soltaron dos toros de fuego por el Paseo Juan de Dios Soto.

La imagen de Santa Rosalía permanecerá en la Parroquia hasta el sábado 20, día en que emprenderá su regreso a la Ermita.

Foto y fuente: Hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.