Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

La Procesión del Niño Jesús de Praga, contó con la presencia de numerosos jóvenes‏


 Antonio Rendón Domínguez. La procesión del Niño Jesús de Praga, titular de la Archicofradía de la Orden Carmelita que radica en el convento del santo Ángel, discurrió por las calles de su collación del centro histórico de Sevilla, con un gran número de grupos jóvenes cofrades, que discurrieron en la procesión el domingo en la tarde del 27 de enero del 2013.                             

El Niño Jesús es del escultor e imaginero y pintor sevillano Fernando Aguado del año 2007, es una imagen de 85 cm de altura realizada en cedro policromado al oleo, sobre cojín estofado en oro fino. Este año 2013 como novedad el Niño Jesús estrenó una capa pintada por su escultor a juego con el vestido que lució en la procesión del pasado año también del mismo imaginero.

El paso lució un crespón negro, por el luto del hermano Humberto Domene, Fray Lego que murió el 15 de noviembre pasado.

El equipo de capataces que llevaron el paso fueron, en el martillo José Manuel Palomo con Alfredo García y los auxiliares los hermanos Fernando y Daniel Pérez. El exorno floral estaba compuesto por claveles rojos.

El acompañamiento musical corrió magníficamente a cargo de la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Estrella de la localidad sevillana de Dos Hermanas cuyo director titular es Antonio José Mejías López.

Al final de la procesión todos los grupos jóvenes posaron en la escalinata del presbiterio Mayor del Santo Ángel, en el cual estuvieron también presente el grupo joven de la Hermandad de Penitencia de la Soledad de Alcalá del Río, que se fotografiaron delante del paso del Niño Jesús de Praga.

 

 

Fotos: Antonio Rendón.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.