Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Justo Carretero medita hoy ante el Cristo de la Providencia


 Arte Sacro. Como pórtico del Besapié al Santísimo Cristo de la Providencia de la Real Hermandad Servita, hoy sábado 2 de Febrero, después de la misa de hermandad de las 20,30 horas, tendrá lugar la Meditación ante el Santísimo Cristo de la Providencia estando este año a cargo del hermano Justo Francisco Carretero Sánchez.

Sevillano y militar de profesión, vio cómo iba creciendo su hermandad hacia 1970 desde la cercanía de la calle San Luis. Ha pronunciado más de 30 pregones y exaltaciones tanto de Semana Santa, como de Gloria y del Rocío. Además ha escrito en numerosos boletines de hermandades sevillanas.

Justo ha colaborado con el Ateneo de Sevilla en el Curso de Temas Sevillanos y es miembro de la Tertulia Cofrade “La Levantá”. Es hermano de Los Servitas, saliendo de penitente tras la Virgen de los Dolores, y hermano de la Macarena.

El domingo día 3 de febrero tendrá lugar solemne besapié al Santísimo Cristo de la Providencia en horario de 10 a 14 y de 17 a 21 horas. El acto finalizará con el rezo del Vía Crucis.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.