Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Virgen Milagrosa de noviembre. Javier Ramos Sáez.


 Desde una humilde asociación, que tiene ya un buen bagaje a sus espaldas, otro año más se saldrá por la puerta de la Iglesia de Santa María de las Flores y San Eugenio Papa el día 27 de noviembre.

Es un hecho significativo para las memorias cofrades ver a una virgen de gloria pasear por las calles de Sevilla en estas fechas tan poco comunes, y es que lo último que queda es la esencia y eso se refleja en la Milagrosa: la esencia de las Glorias.

Esta asociación, fundada en 1982, cuenta con la ayuda de Dios para seguir adelante tras pasar por las penurias que puede pasar cualquier hermandad de Gloria. Dios no nos olvida y si, mediante su Divina Intersección se culmina su obra, será un día de fiesta mariana.

Su barrio se rendirá en loor de multitudes para encontrarse con sus divinas virtudes. Olor a clavel blanco y a nardos tardíos fundidos con una mezcla de incienso y un calor de pabilo hacen que el atardecer se funda bajo la manta de la noche en un aura especial y diferente que es refrendada por la Gracia de María, la Virgen Milagrosa. En sus diferentes tránsitos será cortejada a cual una dama sevillana; será alabada y cantada con un sentimiento rociero en más de una ocasión. El sentimiento será eterno y el día se irá acortando poco a poco, sin prisa...

La virgen irá al encuentro de sus Hijas más queridas, que son las que más labores hacen al servicio de la Misión de María. El colegio de la Milagrosa la esperará ya de noche para cantarle una Salve con el corazón cogido de luz mariana. Gran entrada para una virgen modesta y una virgen grande para unas hermanas modestas.

Será un día entrañable que quedará para el recuerdo de un futuro esperanzado de nuevas ilusiones contando los días, como si se tratase de la Semana Santa, para ver la mirada evocadora de amor profundo de Madre cada último domingo de noviembre.

Madre, María, Virgen Milagrosa, que apareciste en la Tierra para dar fruto de tu testimonio tal como te representamos, ayuda a tu feligresía y a tus siervos más devotos para que nos ilumines y demos muestras de fuerza y entrega para comprender tus misterios y sus más excepcionales gozos desde esta humilde pero creyente asociación.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.