Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Las imágenes de María Magdalena, Salomé y Cleofás de Santa Marta, saldrán restauradas


 Arte Sacro. A finales del mes de diciembre, el restaurador Pedro M. Manzano Beltrán entregó terminadas las imágenes del Misterio procesional de la Hermandad de Santa Marta, concretamente María Magdalena, Salomé y Cleofás tras el proceso de conservación a que han sido sometidas en los últimos meses.

El trabajo realizado sobre las tres obras de Ortega Bru ha consistido principalmente en la consolidación de fisuras, repaso de peanas y candeleros y reposición de pequeñas pérdidas de policromía.

Estas tareas se engloban en el proceso de conservación y mantenimiento del conjunto de las imágenes procesionales que se llevará a cabo durante los tres años de mandato de la actual junta de gobierno, tal como se informó en el pasado cabildo general.

Poco después de tomar posesión la actual junta de gobierno de Santa Marta, encargó una revisión del estado de conservación de las imágenes titulares y demás que componen el misterio del Traslado al Sepulcro al restaurador Pedro Manzano Beltrán.

Las imágenes que componen este Misterio fueron restauradas en el periodo 1997-2000 por el taller “Serbal”, y con anterioridad, en los años 1989-1990, por el imaginero José Pérez Delgado.

Foto: Paco Dópido

Más info: http://www.hermandaddesantamarta.org










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.