Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy, concierto de la Banda de Música Mª Stma. de la Victoria con motivo del 450 Aniversario Fundacional de la Hermandad de las Cigarreras


 Arte Sacro. La Banda de Música de las Cigarreras ofrecerá el sábado 23 de febrero un concierto en la Capilla de la Fábrica de Tabacos, dentro de los actos del 450 Aniversario Fundacional que celebra la Hermandad en el presente año. Aprovechando esta ocasión, la Banda Juvenil de Música realizará su presentación oficial ante la Hermandad, y ante su Titular, Mª Stma. de la Victoria, que estará expuesta en devoto besamanos.

En el mes de octubre de 2011 comenzó la andadura de esta nueva formación musical, constituyendo una fuerte apuesta para la Asociación Musical, ya que nace con la idea de crear una cantera para la Banda de Música de Las Cigarreras. Con la misma se pretende iniciar y educar a los alumnos que la integren para tocar en un conjunto instrumental. En apenas poco más de un año, la Banda Juvenil se compone en la actualidad por más de 40 músicos, la gran mayoría jóvenes estudiantes de los distintos Conservatorios de Sevilla.

Aunque la Banda Juvenil ya ha participado en varias procesiones, como el pasado mes de julio tras Ntra. Sra. del Carmen de Calatrava durante su procesión fluvial, y en algunos conciertos, como en la Velá de Santa Marina y en el Colegio de los Salesianos de Triana, es en el concierto del próximo 23 de febrero en el que se realizará su presentación oficial, estrenando para tal ocasión sus nuevos uniformes.

A las 18 h., a las puertas de la Capilla, comenzará el concierto de la Banda Juvenil, en el que los jóvenes músicos de esta formación, de la mano de su Director, Javier Romero Martín, interpretarán el siguiente repertorio:

- Macarena (Abel Moreno).
- Reina de las Mercedes (Juan Velázquez)
- Aurora de Santa Marina (Abel Moreno)
- Esperanza Macarena (Pedro Morales)

Justo a su finalización, comenzará el concierto de la Banda de Música Mª Stma de la Victoria, en el que se interpretará un repertorio dedicado a la Hermandad de las Cigarreras. José Manuel Toscano, Director de esta Formación, tomará la batuta para interpretar el siguiente repertorio:

- Madre de Dios de la Victoria (Pedro Morales)
- La Victoria de María (Manuel López Farfán)
- Impresiones del Jueves Santo (Manuel López Farfán)
- Victoria Dolorosa (Resignación) (José Font de Anta)
- Victoria (David Hurtado)
- Virgen de la Victoria (Fco Barril)
- Reina de las Cigarreras (Juan C. Sempere)
- La Victoria de la Fé (Fco. Javier González Ríos)(Estreno)

A la finalización de este programa, ambas formaciones se unirán para tocar conjuntamente la Salve de la Victoria, como colofón al concierto.

Foto: Juan Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.