Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Actos y Cultos con motivo del Vía Crucis de la Pía Unión


 Francisco Santiago. El sábado 23 de febrero tendrá lugar el Cabildo de la Pía Unión del Vía Crucis a la Cruz del Campo, donde se entregarán los títulos y medallas correspondientes a los miembros natos de esta Pía Unión y a los hermanos de número que no los hubieran recibido en cabildos anteriores.

El viernes 1 de marzo, a las 19 horas, tendrá lugar la santa misa en la Capilla de la Flagelación de la Casa de Pilatos y ante la Reliquia del Santo Lignum Crucis, siendo al ofertorio cuando se realice la protestación de Fe y juramento de nuevos Consiliarios, miembros natos y fieles admitidos.

Posteriormente, tendrá lugar el tradicional Vía Crucis por las galerías bajas del patio central de la Casa de Pilatos con el siguiente orden procesional:

Cruz de las Toallas (Hermandad Negritos)

Estandarte Cristo de San Agustín (Hermandad San Roque)

Estandarte de San Juan de Rivera (Hermandad San Esteban)

Estandarte de la Pía Unión

Relicario con el Santo Lignum Crucis acompañado de los hermanos mayores con faroles

El culto será presidido por el Obispo Auxiliar de Sevilla, Santiago Gómez Sierra, estando la parte musical a cargo de la Escolanía María Auxiliadora y el Coro Hispalensesis Ensamble.

Foto: Juan Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.