Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Los obispos de Sevilla destacan "la sencillez, humildad y cercanía del nuevo Papa"


 Arte Sacro. Primeras impresiones del arzobispo y el obispo auxiliar de Sevilla tras conocer el nombramiento de Francisco I como Santo Padre. El arzobispo, mons. Juan José Asenjo, y el obispo auxiliar de Sevilla, mons. Santiago Gómez, se han unido "al gozo de toda la Cristiandad por la elección del Papa Francisco I", y dan las gracias a Dios "por el don que esta tarde ha regalado a su Iglesia".

Los obispos de Sevilla se han mostrado "impresionados por la sencillez, la humildad y la cercanía del nuevo Papa", e invitan a todos los fieles de la Archidiócesis a "unirse a la acción de gracias a Dios, y a encomendar al nuevo Pastor para que el Señor le custodie, lo aliente y los sostenga en el servicio primacial para el que el Espíritu Santo lo ha elegido".

Dirigió ejercicios espirituales a los obispos españoles

Por otro lado, mons. Asenjo ha recordado que el entonces cardenal Bergoglio dirigió a los obispos españoles unos ejercicios espirituales hace pocos años, concretamente en Pozuelo de Alarcón, del que guarda un "excelente recuerdo".










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.