Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Productoras de siete países del mundo se acreditan para rodar durante la Feria de Abril. Esta noche inauguración


 Arte Sacro. Durante la Feria de Abril de 2013 productoras de siete países del mundo se han acreditado ya para realizar diferentes rodajes en el Real, número que se ha visto incrementado con respecto a las dos solicitudes de productoras extranjeras recibidas el pasado año.

A fecha de hoy, las peticiones confirmadas proceden de un programa de televisión de Alemania sobre las manifestaciones culturales europeas; de un programa de televisión de Francia, de un programa de televisión de China, sobre la Feria de Abril; de un programa de televisión del Reino Unido sobre Flamenco; y para la realización de documentales para Japón, Eslovenia y Estados Unidos.

Según ha declarado el delegado de Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, "este tipo de documentales sobre la Feria tienen un valor indudable como herramienta de marketing de cara a la difusión de la marca Sevilla a nivel internacional".

“Se trata de acciones de promoción de gran impacto que, si bien, en este caso, no tienen gran impacto económico directo, al contrario que otras producciones, si tienen un inestimable componente de promoción y difusión, con coste cero y con un gran impacto internacional”, ha señalado Serrano.

Por último, el delegado de Fiestas Mayores ha recordado que “la promoción de la ciudad de Sevilla, en este tipo de rodajes, implica una divulgación directa, convirtiéndose en uno de los elementos más deseados para la promoción de una ciudad”.

Detalles 2013

El diseño de la portada de la Feria de abril de Sevilla 2013 está inspirada en la Plaza de España, conmemorará el 75 aniversario de la fundación ONCE, y hará también alusión a la Hermandad del Rocío de Triana, que cumple su segundo centenario este año.

Autores del diseño: Manuel Jesús Jiménez Varo y Miguel Ángel Pérez Cabo.

Altura de la bandera de las torres: aproximadamente 43 metros

Frente que ocupa: 50,00 metros

Cables para fijación de vientos: 2.500 ml

Peso: 250.000 kilos

Número de bombillas: 20.000

Pintura artística: 4.000 m²

Horas de montaje: 15.500

Coste: 500.000 euros

Proyecto y Dirección: Servicios Técnicos de Fiestas Mayores

Vídeo relacionado: www.youtube.com/watch?v=ENdyIYKUQig&feature=youtu.be

Foto: Mariano Ruesga Osuna. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.