Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

XX Encuentro de Pascua de la familia Servita de Andalucia y homenaje a fray Jaime Frau Vicens


 Arte Sacro. El pasado domingo día 7 de abril se celebró en la Palma del Condado el XX Encuentro de la Familia Servita de Andalucía, organizado por la Hermandad Servita y Cofradía del Santo Entierro y María Santísima de los Dolores de esa ciudad onubense, y en el que participaron más de un centenar de hermanos pertenecientes a la Ordenes Seglares, Grupos Laicos, Hermandades y Cofradías servitas de Cádiz, Carmona, Huelva, La Palma del Condado,  Los Palacios, Málaga, Paterna del Campo, Pozoblanco, San  Fernando y Sevilla. Asistiendo al encuentro en representación de la Orden Fray Jaime Frau Vicens O.S.M, que con este acto se despedía de sus funciones como Delegado de la Ordenes Seglares y Grupos Laicos de la Provincia Española.

Tras la recepción de participantes, se celebro la Eucaristía en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, templo donde radica la hermandad anfitriona. A continuación en el salón de actos del Ayuntamiento fueron recibidos los participantes por el Alcalde de la ciudad quien les dio la bienvenida y se proyectaron unos interesantes audiovisuales sobre la hermandad y la ciudad, después se inicio una ruta turística por La Palma, cuyo casco antiguo esta declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico, donde entre otros monumentos  se visitaron las Ermitas mudéjares de San Sebastián y de Ntra. Sra. del Valle, y las señeras capillas de las populares Cruces de Mayo.

Al mismo tiempo también se celebró en dependencias de la alcaldía, el Pleno de Priores y Hermanos Mayores con la Comisión Permanente del Secretariado Servita de Andalucía, en el que se designo a la fraternidad de Málaga como organizadora del próximo Encuentro de Pascua en el 2014.

A continuación en un céntrico restaurante tuvo lugar el Almuerzo de Confraternidad, en cuyo acto se rindió un merecido homenaje a Fray Jaime Frau Vicens como agradecimiento a su dilatada y fructífera labor como Delegado de las Ordenes Seglares y Grupos Laicos de la Provincia Española, quien recibió de manos del Presidente del Secretariado unos recuerdos en nombre de todos los servitas andaluces.

Finalizando  el Encuentro con la entrega de recuerdos a los participantes, la despedida a la Sta. Virgen de los Dolores en la parroquia con el rezo de Vísperas y una posterior visita a la exposición de la casa-hermandad de la Cofradía  palmerina.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.