Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Celebrado el acto de homenaje a San Hermenegildo


Arte Sacro. El sábado día 13 de abril, festividad litúrgica de San Hermenegildo, mártir, la Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil, celebró en la Iglesia que este santo tiene dedicada en la Puerta de Córdoba, lugar donde fue encarcelado, solemne función religiosa a su santo titular. Acudió a la misma un nutrido grupo de veteranos con su Junta Directiva a la cabeza. Cantó el Coro de Damas de San Hermenegildo, dando un especial ambiente de espiritualidad.

Asistió asimismo la Junta de Gobierno de la Hermandad de San Hermenegildo rey mártir, titular del templo, y diversos hermanos de la misma, que gentilmente lo habían cedido para este acto, que finalizó con la veneración de la reliquia que del santo posee la sevillana Hermandad radicada en la Puerta de Córdoba desde tiempo inmemorial, y cuyo actual templo cumplirá en 2016 cuatrocientos años de su construcción.

Ambas instituciones, Hermandad de Veteranos y Hermandad de San Hermenegildo, compartieron así esta jornada, que se espera sea el comienzo de una fructífera colaboración en el futuro entre ellas, ya que están unidas por los fuertes lazos que les proporciona contar con el mismo titular.

En la foto, tomada al final de la Función, aparece el sacerdote celebrante junto a integrantes de las dos Instituciones.

Foto: Francisco Burgos










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.