Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Estrella. Actos para los próximos días. Hoy, cabildo de cuentas


 Arte Sacro. Informamos de las cuestiones más importantes a tener en cuenta durante lo que queda de esta semana y sobre todo la que viene en la Hermandad de la Estrella:

Viernes 21 de junio: Donación de sangre, organizada por la Asociación de Donantes Sanguíneos de Sevilla y la hermandad. Se llevará a cabo en la planta baja del Distrito de Triana en la calle San Jacinto desde las 17,30 a las 21,30 horas

Jueves 27 de junio: Cabildo general ordinario de cuentas, se celebrará D.m. en la Capilla, estando convocados todos los hermanos y hermanas de más de 18 años y uno al menos de antigüedad en la corporación, a las 20,30 horas en primera y 21 horas en segunda convocatoria, con el siguiente orden del día:

1. Preces.

2. Lectura y aprobación, si procede, del acta del cabildo general de salida.

3. Lectura de la Memoria informativa sobre actividades de la Hermandad.

4. Lectura y aprobación, si procede, de las cuentas del ejercicio 2012-2013.

5. Propuesta y aprobación, si procede, del presupuesto de ingresos y gastos para el ejercicio 2013-2014.

6. Ruegos y preguntas.

Ese día la misa diaria pasa a celebrarse a las 20 horas (antes del cabildo general).

 Viernes 28 de junio: Inauguración de la Exposición fotográfica en al casa hermandad en su 50 aniversario.

En ella se podrá ver reflejada en instantáneas y algunos objetos interesantes, la historia de una ilusión que se hizo realidad en el año 1963, y que sin ninguna duda marcó un antes y un después en la Sevilla cofrade. Muchos hermanos de aquella época siguen afortunadamente con nosotros, y con ellos sus hijos y nietos, casi todos siguieron los pasos de sus mayores y son también miembros activos de esta corporación. A todos ellos de forma especial se les pide su presencia en esta inauguración, juntos a su familia y sus recuerdos.

Dentro de los actos que se están celebrando a lo largo del presente año por el cincuentenario de la casa hermandad, el día señalado tendran una importante cita en esta corporación.

A las 21 horas, misa presidida por el director espiritual, Fray Francisco Javier Jaén Toscano, en ella especialmente están invitados asistir a todos los hermanos y hermanas acompañados con sus familias. Abuelos, padres, hijos y nietos, todos juntos en la eucaristía tan especial de ese día.

A las 21,30 horas, al término de la misa, se inaugurará la exposición fotográfica que ocupa prácticamente toda la casa hermandad (salón de vitrinas, entreplanta, salón de actos y otros) y donde podran ver la evolución desde los años sesenta hasta prácticamente nuestros días.

Para finalizar en la azotea de la casa, tendran una convivencia y refrigerio para todos los asistentes insistiendo en la invitación a todos los hermanos y hermanas, a toda su familia, como a devotos y amigos de la corporación.

Podran observar fotografías inéditas y curiosas de aquellos años, y las familias de hermanos, los más mayores sobre todo, podrán verse reflejado en la historia hecha instantánea de la hermandad.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.