Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Programas Cofrades. Esta tarde, A LAS 16:30 HORAS, "María+Visión con el Consejo". Hoy, último programa de la temporada con el nuevo Hermano Mayor de San Buenaventura, la reposición al culto de la Virgen de Consolación y las procesiones del Carmen


 Arte Sacro.  La Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías, de acuerdo con la cadena católica María+Visión, emite todos los lunes el programa "María+Visión con el Consejo", dirigido por la delegada de Hermandades Sacramentales Maruja Vilches, siendo presentado por el periodista Juan Manuel Labrador y contando con Ana Bernal en la redacción.

En el programa de esta tarde, que cambiará de hora al emitirse esta noche en directo la llegada de Su Santidad el Papa Francisco a Río de Janeiro con motivo de la JMJ , por lo que dará comienzo a las 16:30 horas y que será el último de esta primera temporada, alcanzando así su cuadragésima octava edición, estará presente Miguel Ángel Oteros Salamanca, nuevo Hermano Mayor de la Hermandad de la Soledad de San Buenaventura, que expondrá los proyectos de futuro que tiene previstos para su corporación con su junta de gobierno. Seguidamente, se hará un repaso por todas las procesiones del Carmen que han tenido lugar esta semana que ya ha quedado atrás. Por último, se contará con la participación de Antonio Dubé de Luque, que brevemente relatará la intervención que ha efectuado sobre la Virgen de Consolación, de la Hermandad de la Sed, durante las últimas tres semanas.

A todo ello hay que sumar la información sobre la actualidad más reciente. Así mismo, se mostrarán imágenes procedentes de los archivos de los cofrades Enrique Puertas y Julio Antonio de los Ríos, donde se contemplará la participación de la Virgen de Regla, de la Hermandad de los Panaderos, en el vía crucis de la JMJ celebrada en Madrid hace dos años.

Por último, les recordamos que si quieren colaborar con nuestro programa, precisamente, facilitándonos antiguas imágenes de vídeo sobre nuestra Semana Santa o sobre nuestras Glorias, siempre y cuando reúnan los requisitos mínimos de calidad para emitirse, pueden hacerlo facilitándonos una copia –nunca un original– únicamente en formato DVD, indicándose el nombre y los apellidos del remitente, su dirección postal, su teléfono de contacto y dos documentos: uno firmado por el remitente y con copia de su DNI en el que se autorice la cesión de las imágenes para su emisión, y otro en el que se explique el contenido de la grabación con una narración del acontecimiento y precisándose su fecha de grabación. El DVD y todos los datos solicitados irán dentro de un sobre cerrado, especificándose en él que es para el programa “María+Visión con el Consejo”, y se entregará en mano en la misma sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías en horario de 18:30 a 20:30 de lunes a viernes, o en su defecto se enviará por correo certificado a la siguiente dirección postal: C/ San Gregorio nº 26, 41004 SEVILLA

Si se hallan fuera de la provincia de Sevilla, podrán ver el programa on-line en  www.mariavision.es y en www.hermandades-de-sevilla.org . Por otra parte, si quieren ponerse en contacto con nosotros, pueden hacerlo a través de la siguiente cuenta de correo electrónico: mariavisionconelconsejo@hermandades-de-sevilla.org.

Como cada semana, hoy lunes tienen una cita con "María+Visión con el Consejo" a partir de las 16:30 y hasta las 18 horas.

 

Foto: Javier Giménez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.