Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Calatrava puso el broche final a las procesiones de las Vírgenes del Carmen


 Daniel García Acevedo. Otro año más termina julio con la procesión de la Virgen del Carmen de Calatrava.

Este año la procesión ha vuelvo a pasar por el interior del Monasterio de San Clemente, tras más de veinte años sin hacerlo, debido al enorme tiempo que se invertía en el mismo y las horas tan tardías a las que entraba. El paso entró en la capilla donde las Hermanas estaban esperando a la Virgen en la Clausura.

También un momento destacado del recorrido es su paso por la calle Arte de la Seda, desde donde se le lanzaron varias petaladas e, incluso, se le cantó un Ave María desde un balcón.

Numerosas representaciones de otras hermandades en el cortejo, tales como Carmen de San Gil, Carmen de San Leandro, Candelaria Madre de Dios, Anunciación Juan XXIII, Carmen Santo Ángel, Rosario Barrio León, Rosario San Julián, Javieres, Todos los Santos, Esther Ortego por el Consejo de Cofradías y la Marina. También estuvo el párroco de Omnium Sanctorum, Pedro Juan Álvarez Barrera, ya que esta capilla es de esta feligresía y el pregonero de las Glorias de este año, Antonio Gila Bohorquez.

  

Se notó el estreno del dorado de las cresterias del paso, a cargo de los Hermanos Caballero, junto con el nuevo escapulario y el encaje de tul.

Antonio Santiago fue el encargado de mandar a los costaleros que llevaron el paso a los sones de la banda de música María Stma. de la Victoria (las Cigarreras), dirigida por José Manuel Toscano.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.