Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Carmelo
  • miércoles, 15 de julio de 2020
  • faltan 256 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Todo preparado para el Rosario Vespertino Extraordinario por el Año de la Fe de Ntra. Sra. de los Dolores de San Juan de Aznalfarache


Arte Sacro. La Hermandad Sacramental de San Juan Bautista de San Juan de Aznalfarache ya tiene cerrados todos los detalles acerca del Santo Rosario vespertino extraordinario que va a presidir la imagen de Nuestra Señora de los Dolores el próximo domingo 15 de septiembre.

Uno de los secretos que se guardaban con mayor celo eran las andas que se van a utilizar para portar a la dolorosa sanjuanera, dichas andas son las que pertenecen a la Parroquia de San Ildefonso de Sevilla y con las que se celebra anualmente el viacrucis con el Señor Cautivo de esta Parroquia. Las andas son de una belleza y estilo incomparables, una pieza única que se compone de canasto renacentista tallado en el taller de los hermanos Caballero, 4 capillas que albergan las imágenes en plata de San Ildefonso, Santiago Apóstol, La Virgen de los Reyes y la Inmaculada Concepción, todas ellas flaqueadas por columnas que representan las de esta parroquia con capiteles y basamentos en plata, las andas están iluminadas por 4 faroles igualmente tallados en madera con remates en plata. Toda la orfebrería está realizada en el taller de Manuel de los Ríos, exceptuando al llamador que es obra de Fernando Marmolejo. Los cofrades recordarán que estas andas fueron utilizadas por la Hermandad de San Esteban en el año 2000 para que portara la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje para presidir el viacrucis de cuaresma que todos los años organiza el consejo general de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

Hay que destacar que el acompañamiento musical correrá a cargo del octeto de cámara de la coral Maese Rodrigo de Sevilla, y que las flores que compondrán el exorno serán nardos y lisianthus de color blanco. Las andas serán portadas por la cuadrilla de costaleros del paso de palio de la Hermandad, que irá comandada por su capataz Antonio Peña y auxiliares. El viernes por la tarde Antonio Bejarano vestirá a la imagen, y posteriormente será subida a las andas.

A lo largo de esta semana los hermanos de la Hermandad que quieran acompañar a la imagen dentro del cortejo están retirando la papeleta de sitio para poder formar dentro del mismo, el donativo que se le está pidiendo a los hermanos es completamente voluntario para que todo aquel que quiera participar pueda hacerlo sin ningún problema en lo estrictamente económico.

La salida del cortejo está prevista en cuanto termine la función solemne que a las 19 horas se va a consagrar en honor a Nuestra Señora de los Dolores, y el recorrido a realizar será el siguiente; Salida (20 horas aprox.), avenida 28 de febrero, cervantes, Manuel López Farfán, Manuel Madrazo, avenida 28 de febrero, plaza de la mujer trabajadora, Vicente Aleixandre, callejón del aire, Antonio Machado, Cardenal Segura y entrada prevista a las 21:30 horas aproximadamente.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.