Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Última hora. María Auxiliadora de Alcalá de Guadaira será coronada canónicamente el 3 de mayo de 2014


 Arte Sacro. El lunes 16 de septiembre de 2013, el director de la Casa Salesiana de Alcalá de Guadaíra, Juan Francisco Huertas, informó que ha recibido notificación desde Palacio Arzobispal de la aprobación de la Coronación Canónica de la imagen de María Auxiliadora.

Esta tendrá lugar (D.m.) el 3 de mayo de 2014 a las 11,00 horas. En la Casa Salesiana se han vivido momentos de intensa emoción y alegría. Juan Francisco informó a los alumnos y a los distintos grupos que conforman la Comunidad Educativa y la Familia Salesiana. Hubo encuentros de oración en la Capìlla y jubiloso repique de campanas. Ilustra estas vivencias este poema de Ángel Gutiérrez Oliveros.

Voló la campanería, el bronce se hizo canción y un eco de avemaría cantó la Coronación del Auxilio de María. De la torre a la campana y del labio al corazón todo el amor se desgrana y corona de emoción a la Reina Salesiana. Por los cielos de la aurora el sol pondrá cada día, mientras su corona dora, besos en su letanía a María Auxiliadora. Es la misma letanía que le ofrece nuestro amor. ¡Causa de nuestra alegría! ¡Auxilio del pecador! ¡Más hermosa cada día! Desde el alma a su peana se ha escapado la oración y subida a las campanas, canta la Coronación de la Madre Salesiana.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.