Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Un matrimonio pregonó la realeza de María de la Virgen de la Sierra de Sevilla


 Antonio Rendón. La Hermandad filial de Sevilla de la Virgen de la Sierra, Patrona de Cabra (Córdoba) en su sede canónica en el templo Parroquial de San Roque, cuyo párroco y director espiritual de la Hermandad el Rvdo. Manuel Gordillo  Cañas, se celebró este fin de semana, el XII Pregón de la Virgen de la Sierra de Sevilla.

El Pregón fue disertado por Carmina Alcázar Rojas, ex directora de RNE de Córdoba y Manuel Pérez Polo, ex Hermano Mayor de la Archicofradía de la Virgen de la Sierra Patrona de Cabra (Córdoba). Un matrimonio muy querido e íntimamente vinculado a la Patrona egabrense.

Este acto estuvo presentado por el vicario episcopal de la ciudad de Córdoba, el Rvdo. Jesús Poyato Varo y director adjunto del centro de Magisterio “Sagrado Corazón”.

Los dos disertadores, pregonaron al alimón, un manifiesto recordando en la memoria escrita, como la primera junta general de la cofradía que se fraguó en la sevillana calle Menéndez y Pelayo, el 28 de noviembre de 1954, con un nutrido grupo de egabrenses que formaron una importante colonia en Sevilla en la casa de José Gallardo, con los egabrenses Jaime Gálvez, Muñoz, Alonso Muriel Fernández, José Gallardo Orgáz, José Mesa González, Luis Leña Lama, Rafael Viña Esquina, Rafael Cañero Gómez y Antonio de los Ríos Muñoz, que se constituyeron en comisión organizadora de lo que sería la Hermandad filial de la Virgen de la Sierra de Sevilla, con su primer Hermano Mayor, Alfonso Muriel Fernández y su historia sevillana y egabrense.

En el acto del pregón intervino magistralmente, el coro romero Virgen de la Sierra de la ciudad de Cabra (Córdoba), con sus magnificas canciones, dedicadas a la Stma. Virgen de la Sierra y también con algunas que otras sevillanas y rumbas en su honor, que fue un deleite para los asistentes de la alocución del pregón.

Al final del acto se revoleó la bandera del santo y seña de la Hermandad de la Virgen de la Sierra.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.