Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 28 de mayo de 2024
  • faltan 320 días para el Domingo de Ramos

¿Falta de Quórum, de información, de sentimientos?. Luz Interior


 No hace mucho, tan sólo a mes y pocos días visto, una importante hermandad con Cuatrocientos años de historia intentó celebrar un Cabildo Extraordinario, pero el mismo fue imposible realizarlo por indicación de sus propias reglas, al existir “Falta de Quórum”.

En el mismo no se debatía el contratar a una banda del “Top Ten”, ni una salida extraordinaria, ni el agrandar el bar de la Casa Hermandad, eran temas relacionados con la Caridad y la formación religiosa tales como:  la participación continuada en el “Programa de Acogida de Niños Bielorrusos” y la creación del “Aula de Formación continua San Isidoro”. 

Para los que no están acostumbrados a la asistencia a este tipo de Cabildos o, para los que no manejan el latín con soltura, les diremos que se utiliza la palabra “Quórum” para indicar el número necesario de hermanos o personas para aprobar algo.

Las preguntas que a todos se nos vienen a la mente es ¿por qué no asistieron a dicho cabildo el mínimo número de hermanos necesarios para aprobar algo? ¿Existió falta de información? ¿Les llegó a tiempo la comunicación, o simplemente podemos resumirlo todo en falta de fe y entrega?

El mismo hermano mayor indica en el boletín corporativo, gracias a Dios, que las dos puntos a tratar en dicho Cabildo, han sido aprobados en Cabildo de Oficiales, a la vez que se queja de un exceso de información en todos los sentidos...

Desde estas líneas me pregunto yo y a la vez pregunto a ustedes ¿exceso de comunicación o defecto? Yo reconozco que en muchas ocasiones temas internos de las corporaciones salen a la luz pública con extrema rapidez, pero a la vez en la mayoría de los casos son temas tan triviales y livianos como un cambio de banda; pero en esta ocasión nos ha sorprendido sobremanera la falta de sentimiento, o quizás de sentido común en los hermanos de esta añeja y seria corporación de “Negro”.

Señores hermanos, una Hermandad no sólo es vestir la túnica, también las Reglas hablan de Caridad, de compartir, de ayudar al que lo necesita. Claro está que igualmente esta Corporación es una de las que menos información remite a los medios de Comunicación y de eso, precisamente, no tiene la culpa los hermanos…










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.