Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 28 de mayo de 2024
  • faltan 320 días para el Domingo de Ramos

Las obras de la biblioteca del Prado comenzarán en 2006. C. González. Diario de Sevilla.


El Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla aprobó ayer el presupuesto para 2006, que asciende a 354,5 millones de euros, cuantía que supera en un 14,27 por ciento la de 2005. No obstante, deberá someterlo al Consejo Social el próximo día de 21 de diciembre para su definitiva aprobación.

Varios son los objetivos que pretende cubrir la Universidad con los nuevos presupuestos, entre los que figura el de seguir avanzando en la mejora de infraestructuras. Así, a través de la financiación pública procedente del tercer Plan Plurianual de Inversiones 2006-2010 de la Junta y de los fondos Feder, se contemplan varias actuaciones, entre las que figura la construcción de los edificios que albergarán la Facultad de Derecho y Ciencias del Trabajo, la Facultad de Ciencias de la Educación, la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (edificio para enfermería) y la Biblioteca General, que se ubicará en el Prado de San Sebastián.

Como novedad, y dentro del objetivo de potenciar las prácticas de los alumnos, la Hispalense recoge por vez primera en sus presupuestos una partida económica para financiar las prácticas de los alumnos a través del programa Leonardo de Prácticas Internacionales. También se incrementarán en un 77 por ciento las prácticas retribuidas, según informó ayer el Consejo en un comunicado.

La Universidad de Sevilla pretende, asimismo, seguir potenciando las enseñanzas de tercer ciclo –de ahí que la convocatoria de ayudas a programas de doctorado esté dotada en los presupuestos de 2006 con 450.000 euros– y mejorar la oferta de estudios de posgrado, por lo que se financiará la elaboración de estudios sobre las necesidades que la sociedad demanda en relación a esta formación especializada.

La Hispalense pretende "estar a la vanguardia" del proceso de convergencia con Europa en educación superior, para lo cual ha elaborado un plan que dispondrá de una financiación mínima de 683.898 euros.

La investigación también seguirá absorbiendo parte del incremento presupuestario de la Universidad. Así, la dotación económica para el tercer Plan Propio de Investigación de la Hispalense crecerá el próximo año un 30 por ciento; las ayudas del Ministerio de Educación y Ciencia destinadas a esta actividad ascenderá a 10.663.481 euros (un 26,6 por ciento más que en el ejercicio anterior); y las de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa se cifran en 7.774.470, lo que supone un incremento del 37, 9 por ciento. El programa Feder también participará con una aportación de 13.017.720 euros.

Otros objetivos del Consejo para 2006 son mejorar los equipamientos informáticos, promover la estabilidad de la plantilla y mejorar el modelo de asignación de recursos a los centros y departamentos.

Por capítulos, el de gastos de personal será el que absorberá el 65,15 por ciento del presupuesto total, esto es, 230,9 millones de euros, un 9,56 por ciento más que en 2005.
www.diariodesevilla.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.