Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentamos el diseño del nuevo techo de palio para la Virgen de la Oliva de Alcalá de Guadaira bordado por Francisco Carrera Iglesias


Arte Sacro. Recién comenzado el mes en el que celebramos los cultos a nuestra Madre la Virgen de la Oliva, presentamos  el boceto del techo de palio que el bordador sevillano Francisco Carrera Iglesias ‘Paquili’ está ejecutando para esta cofradía desde hace varios meses y de cara a la próxima Semana Santa.

De tisú verde, con malla y siguiendo la técnica usada en las bambalinas, el artista realizará una pieza en la que destaca una gran estrella central que enmarcará el gloria –cuya escena elegida por la Hermandad ha sido Pentecostés, aunque no será tal y como aparece en el dibujo, ya que éste es un mero boceto-.

A continuación, esta gran estrella estará bordeada por una malla de oro, elemento que aportará gran luminosidad y vistosidad al conjunto. Por último, aparecerá una cenefa perimetral irregular que estará bordada de nuevo sobre el tisú de oro en color verde, siendo los motivos principales las hojas y los elementos vegetales que aparecen en las bambalinas.

El techo, que se presentará durante la Cuaresma, se estrenará el Domingo de Ramos de 2014.

Foto: Archivo Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.