Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Francisco Maestre "Franciscano", mandará el paso del Patrón de Los Palacios, San Sebastián


Fernando Jesús Romero Triguero. ‘Franciscano’ Maestre García, conocido en Los Palacios como "Franciscano", ha sido el capataz elegido para mandar el paso sobre el que el próximo día 20 de enero, procesionará por primera vez el Patrón de Los Palacios, San Sebastián, por las calles de esta villa sevillana con motivo de su festividad.

‘Franciscano’, es desde hace dos años máximo responsable de la cuadrilla de hermanos costaleros de María Stma. de los Remedios, titular de la Hdad. de la Vera-Cruz de Los Palacios, paso del que durante muchos años fue su costalero. Precisamente, un mundo, el del costal y las trabajaderas, en el que entró de mano de su gran amigo y compañero ahora en los martillos, Fernando Romero Márquez, este último elegido para exaltar la figura del costalero en la Cuaresma del próximo 2006 por la Tertulia Cofrade "El Último Varal" de la propia localidad sevillana.

De esta manera, el próximo día 20 de enero, Francisco Maestre estará acompañado por su equipo de capataces en el palio de la Virgen de los Remedios.

Ahora, aún falta por conocer el recorrido que seguirá el cortejo
procesional que acompañe a San Sebastián, así como la banda que pondrá los sones musicales a esa tarde, que ya es esperada por muchos vecinos de la localidad. De momento, nada se ha confirmado o desmentido al respecto, aunque varias son las opciones. Si optan por las cornetas y los tambores, se podría contar con la Banda Vera-Cruz de Los Palacios para que acompañe a este Santo, puesto que pertenece precisamente a la Hdad. de la Vera-Cruz.

Si se opta en cambio por la Banda de Música, el abanico puede ser más amplio puesto que de un lado está la Banda Municipal de la localidad o con la Banda San Salvador de Las Cabezas de San Juan, que desde el pasado año acompaña en la tarde noche del Jueves Santo palaciego a la Reina del Furraque, la Virgen de Los Remedios. Aunque todo esto son sólo especulaciones, por lo que lo mejor será esperar para conocer cual es la decisión que se adopta por los encargados de organizar esta salida procesional, ya histórica, de San Sebastián, el Patrón de Los Palacios.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.