Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Hoy, nueva sesión del Foro de Formación “Lumen Fidei”


 Arte Sacro. El lunes 20 de enero, a partir de las 21 horas, tendrá lugar en la Parroquia del Sagrario -bajo la coordinación de la Hermandad del Cristo de la Corona- la Tercera sesión del Foro Lumen Fidei dirigido a las hermandades pertenecientes al Arciprestazgo Sevilla I Centro A de nuestra Archidiócesis.

El tema a tratar será el denominado “Los Sacramentos: La fuerza de la vida del cofrade” y correrá a cargo de Luis Rueda Gómez, canónigo y maestro de ceremonias de la SMIC.

El Foro Lumen Fidei nace con la misión de programar un plan de formación conjunto para los hermanos y devotos de las hermandades que lo componen:

La Corona, El Amor, Jesús Despojado, Redención, Aguas del Dos de Mayo, San Esteban, Estudiantes, Candelaria, Santa Cruz, Baratillo, Pasión, Carretería, Soledad de San Buenaventura y San Isidoro.

Del mismo modo, el Foro busca reafirmar la Fe en el seno de las hermandades y sus miembros y transmitir la eclesialidad de las corporaciones, como partícipes de la iglesia Universal.

A lo largo del curso se llevarán a cabo una serie de sesiones informativas, que tienen como fin la formación cristiana, catequética y eclesial de todos sus hermanos (jóvenes y adultos), todas las Hermandades y distintas asociaciones eclesiales enmarcadas en el Casco Antiguo de la ciudad interesadas en participar en la acción de la Iglesia en orden a ampliar la adecuada formación religiosa de todos sus miembros.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.